Economia Nacionales

Proyecto de reapertura económica iniciará en municipios libres de Covid-19

dorada ice

Un estudio presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, sugirió que el inicio de la reapertura de la economía en Honduras debe iniciar en los municipios menos afectos o libres de Covid-19.

Según los expertos de la UNAH, la reapertura económica en estos municipios debe hacerse paulatinamente y con una evaluación epidemiológica, y de presentarse algún contagio, este deberá aislarse.

Lea También:Un privado de libertad entre los cinco muertos bajo sospecha de COVID-19 en el Tórax

La máxima casa de estudios se compromete a encargarse de algunos municipios, para iniciar las pruebas pilotos que sirvan de ejemplo en las demás corporaciones.

Actualmente, se tiene previsto iniciar las pruebas en al menos 5 municipios del país, pero antes se deben realizar los análisis epidémicos, porque de haber incidencia de casos positivos, el plan tendría que cancelarse en esa localidad.

Lea También:Honduras a punto de llegar a 200 muertos en 4,640 contagios por COVID-19

Estas propuestas de la Autónoma han sido presentadas al gobierno y sector privado, de las cuales algunas ya han sido aceptadas en las mesas técnicas.


También le puede interesar


Distribuyen “MAIZ” a pacientes con COVID-19 en Cortés

Las autoridades de la región metropolitana de salud del departamento de Cortés, informaron que se encuentran distribuyendo medicamentos en al menos 78 centros de salud.

La directora de salud departamental, Dinorah Nolasco, informó que además de brindar el tratamiento, realizan pruebas de PCR a personas sospechosas de estar infectados por el coronavirus.

Entre los tratamientos también facilitan el método MAIZ, el cual es entregado a pacientes que están en contacto con personas contagiadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro