Economia Nacionales

PRESIDENTE HERNÁNDEZ inspecciona en Lempira avances de proyecto agrícola

cable color cable color

Grupos de empresas campesinas son beneficiadas con financiamiento y comercialización de sus productos.

[jwplayer 1EjrX12i]

En Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, el Presidente de la República visitó la empresa campesina Hortiza, una de las beneficiadas con el proyecto de Apoyo a la producción Agrícola.

“Estamos aquí en Lepaterique porque este grupo de productores que se llama Hortiza, es un grupo que queremos escoger como parte del programa piloto que nos permita seguir financiándolos, ya comenzamos a través de los supermercados; pero seguirlos financiando más para expender su producción”, manifestó el presidente Hernández.

presidente proyecto agrícola

El mandatario regresó muy satisfecho por los avances que encontró en el proyecto. “Quiero decir aquí públicamente que me voy con una grata sorpresa, porque ya están organizados y tienen una gran capacidad de expandirse.

Lea También: Taiwaneses se interesan por invertir en el sector agrícola

Pero un detalle, hace unos tres años ustedes recordarán, yo hice una denuncia, de que a los productores en los supermercados me les pagaban después de 100 días y eso no podía ser”, expresó.

presidente proyecto agrícola

Pero aquí le confirmaron que ahora los pagos son recibidos incluso antes de 10 días, lo cual resulta muy favorable para los productores, porque  pronto tienen de nuevo el capital con el cual vuelven empezar una nueva temporada de cultivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario