Nacionales Titulares

Proyectan los tiempos para siembra de granos básicos

siembra campesinos
cable color

Sin embargo, la principal amenaza no serían las sequías, sino el poco acceso a financiamientos a los campesinos.

Desde este 15 de abril los campesinos de los departamentos de Choluteca y Valle deben de comenzar a cultivar la tierra y aprovechar así los fuertes aguaceros en todo el corredor seco, indicaron autoridades.

Proyectan el tiempo de siembra de granos básicos. Reporta el periodista René Amaya.

[jwplayer mfPDbxP9]

 

“Lo que se ha recomendado son siembras para el 15 de abril en el departamento de Choluteca y Valle en algunos municipios”, destacó Mauricio Guevara, secretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La SAG y la Secretaría del Comercio han elaborado un calendario de siembra el cual señala que en el departamento de Valle se debe comenzar a sembrar maíz y frijoles a partir del 15 al 25 de este mes.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Crimen de la defensora de los campesinos aún sin justicia

La misma medida se aplicaría en Choluteca, no obstante, en El Paraíso será del 20 al 15 de mayo, pues se prevé que esta zona haya más lluvia.

Mientras en el departamento de Olancho la siembra comenzará del 20 de este mes al 20 de mayo.

“Como productores tenemos que guiarnos por esas directrices que ellos están proveyendo para efectos de definir las fechas de siembra”, mencionó un productor.

Los campesinos organizados aseguran que tienen preparada la tierra, sin embargo, el principal problema que mantienen es el nulo acceso a financiamiento, algo que podría deparar una crisis en la producción de granos básicos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario