Nacionales Salud

Próximo director del IHSS se elegirá de una terna, según vicepresidente del CMH

director
dorada ice

El vicepresidente del Colegio de Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, detalló que el nuevo director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) será elegido de una terna de profesionales candidatos.

Además, expresó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, elegirá entre las personas del abanico de posibilidades a profesional que tenga más competencias para el puesto.

Lea También:  TRÁGICO | Identifican víctimas mortales de fatal accidente en Villanueva, Cortés 

Este proceso se abrió, luego que la doctora Adriana Zúniga fuese separada del cargo el pasado viernes, día en que también brindó una conferencia de prensa, en la cual afirmó que su destitución se realizó a la fuerza.

«Mi equipo y yo fuimos sometidos por ataques verbales por parte de la Junta Directiva y muchas veces se me pidió despedir a algunos empleados», expresó Zúniga.

Lea También: Recrudece la violencia | A balazos asesinan a dos hombres en Morazán, Yoro

Por otro lado, Santos indicó que aún no se ha nombrado a un subdirector que respaldará el cargo principal, por lo que esta también se transformaría en una vacante que Castro debería asignar.


Le puede interesar:


Presidente del Poder Judicial revela que la MACCIH hizo investigaciones desiguales

Durante la inauguración de un juzgado de paz en Lepaterique, Francisco Morazán, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se pronunció acerca de varios temas y recordó que desde la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) se realizaron investigaciones y judicializaciones solo contra un sector.

Recuerdo que como a los dos años de instalarse la MACCIH, el principal personero de ellos un día me dijo que me iba a mandar un documento con la lista de los casos en su poder, cerca de unos 50 casos y me la mandó y luego revisando, ahí tengo la lista, vi que solo a un sector se le había investigado o judicializado, pero otro sector nada y ahí estaba en la lista”, dijo Argueta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario