Coronavirus Nacionales Titulares

Próximo 15 de agosto entra en operaciones hospital móvil de San Pedro Sula

cable color cable color

Tras concluir con la inspección de los hospitales móviles por parte de elementos de Aduanas y el Ministerio Público, ya se comienza a agilizar el traslado e instalación del recinto que será ubicado en San Pedro Sula.

El representante de Invest-H, Ruben Reyes, manifestó que los trabajos comenzarán el próximo lunes, trasladando los contenedores de 10 en 10, hacía los predios seleccionados en San Pedro Sula.

Lea También: Junta Interventora de INVEST-H contratará auditoría internacional

Reyes aseguró que dicha instalación podría durar al menos ocho días, a los que se le deben sumar otros cinco que serán de pruebas, por lo que el recinto podría comenzar a funcionar el próximo 15 de agosto.

Ministerio Público emitirá informe en los próximos días

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que una vez finalizado este proceso, se seguirá con el análisis y posterior tabulación de datos, para emitir conclusiones y proceder a los requerimientos fiscales en caso de ser necesario.

Video aquí:

[jwplayer Y0rKxa0P]

Lea También: Invest – H “exigirá la sustitución” de los insumos vencidos encontrados en los hospitales móviles

En torno las anomalías encontradas, detalló que serán objeto de análisis por parte de los equipos de investigación por expertos entendidos en la temática de insumos médicos.

Recordó que las investigaciones de este caso continúan vigentes y se suman a los trabajos de citatoria funcionarios públicos, para que rindan en calidad de investigados y otros como testigos.

Lea También: Ministerio Público decomisa vaporizadores en mal estado que venían con los hospitales móviles

Cabe mencionar que, este proceso de inspección comenzó el sábado 18 de julio, ocho días después de la llegada de los recintos a Puerto Cortés.


Entre otros temas:


Honduras comprará la vacuna del COVID – 19 a “precios bajos”

Honduras forma parte de un grupo compuesto por 36 países que en bloque solicitarán la adquisición de la vacuna del COVID – 19 una vez que esta sea distribuida en el mundo.

De acuerdo a la representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, Honduras podría adquirir la vacuna a un precio cómodo.

Lea también: Honduras reporta 1,061 decesos en 37,559 contagios de COVID-19

Hay por lo menos 36 países del continente americano, uno de los cuales es Honduras, que aceptaron ir en bloque por la compra de la vacuna”, dijo la también representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tal sentido explicó que “eso convierte a todas estas naciones en una potencia que puede adquirir el fármaco a los precios más bajos”.

Huerta apuntó que este tipo de acuerdos lo que buscan es que la vacuna sea vista como un bien público y no como un negocio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario