Coronavirus Nacionales

Próxima semana estará lista la sala de triaje en expocentro, San Pedro Sula

san pedro sula
cable color cable color

La Secretaría de Salud informó que en los próximos días estará habilitada la segunda sala de triaje que operará en las instalaciones de Expocentro en la capital industrial.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, acompañado de personal médico de miembro de la región metropolitana de San Pedro Sula, planificaron las rutas de trabajo y roles de personal médico que asistirá en esa localidad.

Lea También: Honduras roza los 300 fallecidos en 7,669 casos de COVID-19

Cosenza manifestó que han «realizado un recorrido de esta área de triaje que se va ubicar en expocentro, para que asista toda la población en las primeras fases del virus y además poderles dar su tratamiento “MAÍZ”.

Esta sala será conformada por seis consultorios médicos, unidades estabilizadoras, áreas de enfermería y laboratorios.

Lea También: FASE 2: Centros comerciales abrirán bajo estrictas medidas sanitarias

La jefa de región metropolitana, Lesbia Villatoro, explicó que es muy probable que a partir del lunes el triaje entre en funcionamiento, donde se realizarán 200 pruebas PCR-TR, con lo que se descongestionará la sala del Colegio de Ingenieros en San Pedro Sula.

Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

La ciudad epicentro del COVID-19 en Honduras, como es el caso de San Pedro Sula, permanecerá durante tres meses más en emergencia sanitaria por los estragos de la enfermedad respiratoria.

Así lo notificó el alcalde de San Pedro SulaArmando Calidonioquien mencionó que la determinación la tomaron por unanimidad de votos con los regidores de la corporación.

Lea También: ¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

Cabe mencionar que, la emergencia que se emitió el 11 de marzo de 2020 vencía este 11 junio, por lo que autoridades determinaron prolongarla.

De esta manera, el ente municipal tendrá totales facultades para contratar y comprar todo lo que ocupen para contrarrestar las necesidades que se presenten en las unidades de administración municipal.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario