Internacional

Nueva jornada de protestas contra el presidente Evo Morales sacuden las calles de Bolivia

Protestas contra presidente Bolivia
Cortesía AP

Una nueva jornada de protestas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, se llevaron a cabo en diversas calles de la capital del país sudamericano.

Las manifestaciones se realizan mientras opositores acusan al presidente boliviano de haber montado un fraude para ganar las elecciones.

Más información gracias a la AIL

 

Lea También: ¡Caos en Bolivia! Evo Morales gana la primera vuelta y ciudadanos se toman las calles

Según el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia el cómputo final con el 99.99 % de los votos escrutados, dio como ganador a Morales con el 46.6% sobre su principal rival, el expresidente Carlos Mesa quien obtuvo el 36.8%.

Ese resultado permitirá a Evo Morales seguir en su cargo como presidente de Bolivia, puesto que ostenta durante casi 14 años.

Los contendientes se acusan de montar un golpe Estado; Morales mediante un monumental Fraude señala Mesa.

Lea También: VIDEO: Evo Morales se declara ganador en elecciones

Mientras que el presidente boliviano asegura que Mesa gesta un golpe en su contra con apoyo internacional para desconocer su victoria.

Por lo pronto Venezuela, Cuba y México han felicitado al Morales por su victoria en las elecciones.

En cambio una alianza opositora encabezada por Mesa desconoció los resultados y llamaron a protestas pacíficas contra el gobierno.

Lea También: Casa Blanca corta su suscripción de dos reconocidos diarios

Cabe recordar que el mandatario lleva casi 14 años en el poder, pero escándalos de corrupción y su cuestionada reelección han disminuido la simpatía de los ciudadanos con el gobernante.

Calle 7