Internacional

Salvadoreños celebran el bicentenario de independencia con protestas contra el Gobierno de Nayib Bukele

Betty Litro de amor La hija del E.

Miles de salvadoreños salieron a las principales calles y avenidas de San Salvador para acuerpar una protesta con consignas en contra de la administración del presidente, Nayib Bukele, uno de los mandatarios más populares de América Latina.

Los salvadoreños expresaron su indignación por varias decisiones que se tomaron sin su opinión como la regla de vacunar a los niños de seis años en adelante, cuando no hay estudios.

Lea También: Hallan a dos niños hondureños abandonados en la frontera entre México y EE.UU.

Hay necesidad de expresar malestar social por cosas como la imposición del bitcóin, los problemas de endeudamiento, la situación de la Corte y la Fiscalía y la restricción de la libertad de expresión”, enumeró la activista, Morena Herrera.

La protesta se realizó desde tres distintos puntos y concluyeron en la Plaza Francisco Morazán, localizada en el centro de San Salvador.

Entre las razones de la manifestación resaltan la decisión del Gobierno salvadoreño de duplicar el número de militares y una posible reforma a la constitución de ese país centroamericano donde se abriría la posibilidad de que solo exista un partido único.

Lea También: VIDEO | Así fue la increíble fuga del líder del Cartel del Golfo

No a la reelección presidencial, no al bitcoin, no a la militarización, no a la dictadura”, eran unos de los mensajes de algunas de las pancartas elaboradas por los manifestantes.

El Salvador, al igual que cuatro países centroamericanos más conmemoraron este día el bicentenario de haberse independizado de España.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario