Internacional

Protestas en Colombia obligan al Gobierno de ese país a desistir de reforma tributaria; al menos 19 muertos en las marchas

cable color

Un episodio que muchos comparan como el sucedido en Chile hace algunos años, persiste en Colombia cuya población demostró un rotundo rechazo a la reforma tributaria que pretendía aplicar el Gobierno de ese país y desistió del proyecto ante la negativa de los ciudadanos.

Durante varios días, Colombia es el escenario de protestas en distintas ciudades luego de que acuerparan un “Paro Nacional” con el cual presionaron a sus autoridades para que dejaran de lado sus intenciones de aumentar impuestos mediante la ampliación de la base tributaria y el cobro del Impuesto al Valor Agravado (IVA) del 19% a los servicios públicos.

Lea También: VÍDEO| Colapsa un tramo del metro en Ciudad de México, dejando al menos 23 muertos y 65 heridos

Esto creó un descontento colectivo que culmó en protestas que se tornaron violentas por los constantes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. Dichas hostilidades dejaron muertos, heridos y desparecidos.

VÍCTIMAS MORTALES, LESIONADOS Y DESAPARECIDOS

La Defensoría del Pueblo en Colombia suma al menos 19 muertos desde el pasado 28 de abril; 18 civiles y un policía serían los fallecidos hasta el momento en distintas ciudades de la nación sudamericana.

Entre los heridos contabilizados son 846 en los que incluyen 306 ciudadanos, sin embargo, este organismo no especificó en qué circunstancias perecieron las personas.

Lea También: EEUU autorizará vacuna de Pfizer para uso en niños de 12 a 15 años

Además, identificó alrededor de 89 personas que presuntamente desaparecieron en marco de las protestas del paro nacional en solo dos días, pero informan que dos jóvenes ya aparecieron.

AUTORIDADES HACEN SUS PROPIAS INVESTIGACIONES

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, dijo que tienen 26 investigaciones preliminares con las que buscan aclarar las circunstancias de homicidios y agresiones físicas con las que determinarán si en algunas muertes está involucrado un miembro de esa institución.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario