Nacionales Titulares

GALERÍA | Así fue la protesta de trabajadores de Dinant exigiendo el desalojo de invasores en Colón 

dorada ice

Desde tempranas horas de este sábado (26/11/2022) empleados de la Corporación Dinant salieron a las calles para realizar una toma en la carretera CA-13, a la altura de Leán, municipio de Arizona, Atlántida, en forma de protesta. 

Desde las 6:00 a.m. los trabajadores de Dinant bloquearon el acceso a la carretera para exigir enérgicamente parar las invasiones de fincas de palma africana en el Bajo Aguán. 

De acuerdo con los protestantes, más de tres mil ciudadanos perdieron sus empleados debido a las invasiones, por lo cual, exigen al Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, poner un alto a esta situación. 

La invasión se agudiza cada vez más y alrededor de 1,800 empleados exigen “un alto a la invasión de tierras”. 

Con esta nueva protesta el paso vehicular en la CA-13 estuvo bloqueado por más de 7 horas, y tras el arribo de elementos de la Policía Nacional de Honduras, específicamente a la 1:00 p.m. comenzaron a avanzar los automóviles.


Quizá le pueda interesar:


“Ultimar detalles” | Misión del Gobierno viajará la próxima semana a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

misión

La presidenta de la República, Xiomara Castro, confirmó que la próxima semana una misión de alto nivel viajará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos, para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Esta próxima semana una misión de alto nivel estará viajando para reunirse con Naciones Unidas para que garanticemos la pronta llegada a Honduras de la CICIH”, indicó la mandataria.

Dentro de las declaraciones, la jefa de Estado, reveló que parte de dicha comisión estará integrada por el canciller de la República, Enrique Reina y el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Lea También: Arrestan dos hombres en posesión de varios paquetes de droga en Tocoa, Colón

No obstante, no brindó más detalles sobre este encuentro que mantendrá un equipo gubernamental con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario