Nacionales Politica

PROTESTA | Manifestantes llegan al CNE para exigir inscripción de Roberto Contreras

contreras
cable color

Roberto Contreras, quien encabezaría la alianza de oposición para la alcaldía de San Pedro Sula, llegó junto a un grupo de manifestantes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde donde autoridades se rehúsan a validar su inscripción como candidato.

«Nos han difamado, calumniado, han inventado tantas cosas de nosotros y ahora vemos todos los intereses oscuros que se están tejiendo respecto a esta candidatura ganadora a fin de no quererla inscribir», señaló Contreras.

El pasado 20 de octubre, el empresario, quien hasta entonces se postulaba de forma independiente, fue designado para encabezar la candidatura de una coalición con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), con la cual afianzaban fuerzas en la pugna contra el actual alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, del oficialista Partido Nacional (PN).

La alianza busca afianzar fuerzas para vencer en las urnas al candidato oficialista, que busca la reelección.

Lea También: “El oficialismo es el que ha usado la violencia”: Xiomara Castro ante observadores de la Unión Europea

Sin embargo, trascendió ayer que dos de los tres consejeros del CNE, Ana Paola Hall, del Partido Liberal (PL), y Kelvin Aguirre, del PN, se estarían rehusando a firmar el documento que valida su inscripción bajo esta alianza, a solo horas de que se inicie la impresión de las papeletas en la zona norte del país.

Ante esto, se anunció la caravana que se plantó frente al CNE desde tempranas horas de hoy para exigir que se inscriba a Contreras.

Luego de varios minutos de estar reunidos frente a las instalaciones del ente electoral y entre la consigna «inscripción», el grupo vio entrar al candidato al edificio, para una reunión con las autoridades.

Tras su salida momentos después, sus simpatizantes se mantienen a la espera de la resolución final.

«Estaríamos movilizando un pelotón de mil personas a tomarnos el CNE hasta que avalen la candidatura», expresó Contreras, en una entrevista brindada 24 horas antes, cuando se le planteó el escenario de una negativa.

Por su parte el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, compartió en su cuenta oficial de twitter que las acciones del CNE contra, Roberto Contreras, «es un crimen político».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario