Nacionales Titulares

PROTESTA DE ESTUDIANTES ya cuenta con fecha límite para poner fin a toma de edificios

dorada ice

La advertencia que lanzó el gobierno es que si hoy no hacían entrega de los edificios tomados, el período académico se podría suspender.

[jwplayer mcHh42nI]

 

Hasta antes del arribo de los fenómenos climatológicos que pusieron en emergencia al país, la Secretaría de Educación daba plazo al movimiento estudiantil la fecha de hoy para que depusieran sus acciones.

Lea También: Estudiantes de colegios públicos intensifican las protestas en SPS y Tegucigalpa

Sin embargo como ya es conocido el gobierno decidió suspender las clases en todos los centros escolares mientras no tenga la certeza de las evolución de la emergencia por el clima, la fecha límite se traslada por lo menos hasta mañana martes.

límite protesta estudiantes

De su parte los estudiantes considera que la amenaza de suspender el período académico por tantos días perdidos no cabe, dado a que el mismo se puede prologar o bien se puede acortar. La exigencia estudiantil indica que lo que esperan es la cantidad de mil lempiras al mes como bono y no al año como ofrece el gobierno.

Lea También: Ministro de Educación: el transporte no es problema de los estudiantes

En este punto millares de padres de familia, que son lo que en última instancia deben ver cómo hacen para poder cubrir todos los gastos que implica el tener a sus hijos en los colegios, piden a los jóvenes en protesta que ya entreguen los edificios, porque una pérdida como la que se cierne, es demasiado para su raquítica economía.

límite protesta estudiantes

Para ello, en varias ocasiones se han acercado hasta los portones de institutos como el José Trinidad Reyes, Centro Técnico Hondureño Alemán y el Primero de Mayo, a tratar de hacer conciencia en los protestantes, pero todo ha resultado infructuoso; la protesta estudiantil ya suma dos meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro