Nacionales Politica Titulares

Presidenta Constitucional, Xiomara Castro le propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de Gabinete de Gobierno

cable color cable color

La presidente constitucional de la república, Iris Xiomara Castro Sarmiento, tras sostener una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, anunció que le propuso que integre su gobierno como coordinador de Gabinete.

He propuesto a Jorge Cálix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”, explicó en Twitter la presidenta constitucional, Xiomara Castro.

Lea También: Jorge Cálix llama al diálogo “sin condiciones” para resolver crisis política en Honduras

En horas de la tarde, la ciudadana electa presidenta de la república, sostuvo una reunión con el titular del Legislativo, para dialogar y resolver el conflicto político que genera la elección de dos Juntas Directivas en el Congreso Nacional, una dirigida por Jorge Cálix, con el respaldo de 79 diputados propietarios y otra encabezada por Luis Redondo.

La mañana de este miércoles, Jorge Cálix a través de su cuenta de Twitter posteó que “como presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto”.

Asimismo, continuó diciendo que “los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras”.

Lea También: COHEP deja a criterio de los empleadores otorgar asueto a trabajadores por toma de posesión en la capital

Además, la noche del martes 25 de enero, la presidenta constitucional, Xiomara Castro, le respondió al titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, que estaba de acuerdo con entablar un diálogo porque “los más importante es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático”.

Es oportuno señalar que el diputado Jorge Cálix, hasta el momento, no emitió ningún comentario de lo publicado por Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario