Nacionales Titulares

Propuesta podría convertir voltaje eléctrico en medicinas y material didáctico escolar

cable color

Sucedió en el Congreso Nacional con una moción para dispensar a hospitales y escuelas públicas del país en el pago por consumo de electricidad.

El mocionante fue el presidente de la bancada de diputados nacionalistas, Mario López, bajo consideración que así se aliviaría una carga presupuestaria a las secretarías de Salud y Educación en unos 400 millones de lempiras.

propuesta eléctrico medicinas escolar

El diputado Mario López manifestó que esa cantidad de dinero ahorrado se podría invertir en otros renglones de vital importancia como ser, compra de medicamentos, equipo médico, aulas, material didáctico, entre otros.

propuesta eléctrico medicinas escolar

El parlamentario calcula que esta decisión no afectaría las finanzas de la ENEE, porque el monto sería rebajado en la factura que el Estado le paga a los generadores de energía, mediante la fórmula que, el que produce más energía va a contribuir más a la salud y educación.

Lea También: BANCA PRIVADA podría comprar la deuda de la ENEE

“Con este proyecto no buscamos cargar con un impacto económico tan grande, como lo sería el no pago de este consumo a la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras, por lo que proponemos es que sean las generadoras de energía del país quienes brinden este aporte”.

propuesta eléctrico medicinas escolar

La motivación que priva en el diputado Pérez es la creciente mora que hay en estos centros públicos. “La situación de mora y de amenazas de la suspensión del servicio de energía a muchos centros de salud y educativos en Honduras es realmente preocupante y no puede seguir ocurriendo”, expuso Pérez.

propuesta eléctrico medicinas escolar

La exposición indica que el costo de la energía que fuera consumida por los hospitales, centros de salud, clínicas y las escuelas e instituciones de secundaría públicas sería una donación de los diferentes generadores de energía del país. El proyecto de ley fue turnado a las respectivas comisiones del Congreso Nacional para que ser analizado y pueda ser discutido en el pleno legislativo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario