Nacionales

Propuesta de Honduras sobre readecuación de deuda encuentra eco en la COP 25: Rocío Tábora

cable color

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró que la solicitud del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández sobre renegociar la deuda del país con organismos internacionales para enfrentar el cambio climático tuvo su relevancia en la COP 25 que se desarrolla en Madrid, España.

En ese aspecto, Tábora manifiesta que si se alcanza un consenso en los plazos de pago, en dos años, bastarían alrededor de mil millones de dólares para mejorar el rumbo de Honduras.

Asimismo, enfatiza en que por mientras están a la espera de acceder a los fondos verdes, se debe definir una mesa de trabajo.

Lea También: ¡A MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL! Condenan a implicados en asesinato de Berta Cáceres

También explicó que dialogó con el presidente del BID, Luis Moreno, el del BCIE, Dante Mossi, así como representantes del Banco Mundial, y aseveró que en todos existe anuencia, aunque primero deben revisarse los marcos legales.

Menciona que los fondos verdes del Clima de la ONU son con el propósito de atender todo tipo de necesidades, pero su desembolso es lento.

Para culminar dice que el presidente tiene buen historial crediticio con las políticas macroeconómicas estables, pero la brecha para atender esas necesidades es inmensa.


¡A MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL! Condenan a implicados en asesinato de Berta Cáceres

Desde 30 hasta 50 años de prisión recibieron los siete implicados en el asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

En ese aspecto, cuatro de los implicados en el asesinato de Berta Cáceres, Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez recibieron 50 años de reclusión.

Mientras tanto, a Mariano Díaz lo condenaron a 34 años de prisión; a Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez a 30 años por suponerlos coautores de la muerte de la ambientalista.

 Lea También: ¡LAMENTABLE! Hombre ebrio asesina a su hijastra que defendía a su madre

Por otra parte, Emerson Duarte Meza salió absuelto y libre de toda culpabilidad.

Cabe recordar que, la reconocida líder indígena fue asesinada a balazos el 2 de marzo de 2016 a sus 42 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario