Educación Nacionales

Proponen plan de recuperación educativa en Honduras

cable color cable color

Las universidades públicas y privadas, junto a la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), elaboraron un plan a corto y mediano plazo para la recuperación educativa.

Los fenómenos Eta e Iota y la pandemia golpearon severamente la educación en el país, por lo que, sectores de la sociedad hondureña presentaron un plan para solucionar esta crisis.

Lea también: Partidos emergentes recibirían entre cuatro a siete millones de lempiras por deuda política si aprueban nueva Ley Electoral

Algunos de los pilares fundamentales que recomiendan los sectores se contemplan en identificar a los alumnos que han abandonado el sistema y generar un plan de rescate. Además, del acceso y conectividad a la red de medios de comunicación y digitales

Asimismo, de asegurar la navegación de internet gratuita a los docentes y estudiantes e incluir la certificación de los maestros en competencias pedagógicas digitales y uso de plataformas.

El documento establece el desarrollo profesional docente donde puedan acceder a dispositivos tecnológicos que les permita hacer mejor su trabajo, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos al priorizar los contenidos y las horas clase a la semana.

Lea también: Pese al aumento de casos Covid-19, piden cierre de los triajes del Centro Cívico Gubernamental e INFOP

A su vez, elaborar y distribuir libros de texto y cuadernos de trabajo a los estudiantes.

Por otra parte, el Plan Estratégico del Sector Educativo (PESE 2018-2030), señala el desarrollo de competencias del mundo del trabajo, la descentralización del sistema para todos los niveles, financiamiento de la inversión en educación, así como impulsar más la investigación.

Dato:

El año anterior (2020), alrededor de 225 mil estudiantes abandonaron sus clases y 51 mil reprobaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario