Coronavirus Nacionales

¿Propiedades curativas del Gifiti pueden prevenir la Covid-19?

cable color cable color

En las comunidades garífuna hondureñas ha trascendido que su bebida ancestral, Gifiti, ha sido capaz de prevenir la Covid-19 en las personas que la consumen.

Según los garífunas, al momento que en sus comunidades se han realizado pruebas de Covid-19, estas han salido negativas por el alto consumo de Gifiti que de manera tradicional se da en estos lugares.

Lea También:Sampedranos denuncian ser víctimas de violencia doméstica por parte de sus esposas durante pandemia

Esta bebida ancestral de los pueblos garífunas es elaborada a base de hierbas y plantas medicinales, para curar algunas enfermedades, no obstante, algunas personas la utilizan como embriagante.

Por su parte, la bióloga garífuna, Fannie García, aseguró que no se puede dar como cierto que el brebaje sea capaz de contrarrestar al nuevo Coronavirus mientras no haya pruebas científicas.

Lea También:En marcha campaña contra violencia machista “mujer no estás sola”

Asimismo, es del criterio que los cercos epidemiológicos que se han ejecutado en esas comunidades, son los que han ayudado a evitar la propagación de la enfermedad respiratoria, y no el Gifiti.  


También le puede interesar


Honduras recibe importante donativo de mascarillas e insumos médicos de parte de la OPS/OMS

El Gobierno de Honduras recibió una significativa donación equivalente a 1,5 millones de mascarillas y demás insumos médicos para el personal en primera línea de batalla contra la COVID – 19.

La entrega estuvo a cargo de la representante de la Organización Panamericana de la Salud quien también es la titular de la Organización Mundial de la Salud en Honduras OPS/OMS, Piedad Huerta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro