Educación Nacionales

Universidad Pedagógica Nacional condena “acción violenta” de la Policía Nacional

cable color cable color

Este pronunciamiento se da un día después de que agentes del orden lanzaran gas lacrimógeno al interior de esa casa de estudios en la capital.

Según cita el comunicado, este hecho puso en peligro la integridad física y emocional del personal docente, administrativo y población estudiantil.

Lea También: Catedráticos buscan alternativas para no perder el período tras las tomas en la UNAH

Del mismo modo, recordaron a las fuerzas del orden que al interior del campus central se encuentra el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) que fue afectada durante el suceso antes mencionado.

Cabe resaltar que el CIIE cuanta con una población conformada por niños y jóvenes de educación prebásica, básica y media.

“La Comunidad Universitaria de la UPNFM condena enérgicamente la acción violenta por parte de la Policía Nacional; y a la vez, exige que un hecho tan lamentable como este, no ocurra nuevamente”, cita el pronunciamiento.

Lea También: (VÍDEO) Julieta Castellanos acusa a la izquierda radical por crisis universitaria

Las acciones por parte de las autoridades policiales se dieron en el momento que intentaban desalojar un grupo de manifestantes que obstaculizaron el paso del Bulevar Centroamérica a inmediaciones de la UPNFM.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario