Nacionales Titulares

Pronostican otro aumento a la canasta básica tras escalada del combustible y energía

canasta básica
dorada ice

Los constantes incrementos de los carburantes y la factura energética provocarán una vorágine en los precios de los productos básicos, aseguraron expertos.

Este lunes se cumplió el décimo cuarto incremento a los carburantes a esto se suma el precio de la energía que hará que se disparen los precios de la canasta básica, expresó presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías.

[jwplayer DE34h9p4]

 

Irías lamentó que cuando se hicieron rebajas el precio de la canasta básica nunca descendió, de lo contrario se mantuvieron al alza y ahora comienza una vorágine de incrementos.

Lea También: Exigen revisión de precios de la canasta básica antes de otra escalada de los combustibles

“(…) hay un promedio de 25 o 30 productos que ya comenzaron su escalada inflacionaria sin tomar en cuenta que el incremento sin tomar en cuenta que el efecto al incremento de la energía eléctrica la vamos a venir viendo en las subsiguientes semanas (…)”, señaló.

El alto precio de la energía y los carburantes son dos variantes que dispararán una escalada inflacionaria en los productos de la canasta básica concluyó Irías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro