Educación Nacionales Titulares

Promoverán al siguiente grado a los estudiantes afectados por Eta, anuncia Educación

300 mil nuevos estudiantes esperan este año
dorada ice

Los efectos dejados por la pandemia de la COVID – 19, sumada a la recién devastación de Eta, obligarían a las autoridades de Educación a promover al siguiente grado a los estudiantes que no pueden continuar con las actividades.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo a un rotativo sampedrano que ante las dificultades que enfrentan varios alumnos no podrán seguir con sus estudios.

Lea también: VIDEO: ¿Qué traen las cajas de ayuda humanitaria que envió Nayib Bukele?

En tal sentido, dieron instrucciones a los directores departamentales para que aprueben a los alumnos afectados por el ciclón tropical.

Sin embargo, los educandos que no pudieron recibir con frecuencia sus clases de manera virtual y por consecuencia no tienen los conocimientos necesarios para ser promovidos al próximo grado, deberán continuar con el plan que la Secretaría ya tenía establecida.

Lea también: “La oposición solo sirve para criticar, porque yo no he visto ayudar a nadie”: Welsy Vásquez

Respecto a los de último año, las directrices detallan que si el colegial realizó el 50 por ciento de su Trabajo Educativo Social (TES) o de la práctica profesional, tendrán los méritos necesarios para graduarse.

Asimismo, adelantó que tienen un programa de dos años para nivelar a los alumnos que pese a estar matriculados, la pandemia los privó de recibir el pan del saber.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario