Nacionales

Conoce aquí las promesas de China Popular tras establecer relaciones con Honduras

China
dorada ice

El Gobierno de Honduras ha expresado su confianza en que la nueva relación diplomática con China Popular generará beneficios importantes para el país, mientras los hondureños están expectantes del inicio de las promesas que este nuevo vínculo estaría produciendo.

El vicecanciller de la República, Antonio García, mencionó que la incapacidad de Taiwán para sufragar la deuda solicitada por Honduras, que asciende a 2.000 millones de dólares, fue uno de los motivos de la ruptura con el país asiático y el posterior inicio de relaciones internacionales con China Popular.

García afirmó que espera noticias de China sobre posibles gestos hacia Honduras y cómo el país asiático podría ayudar más allá de abrir mercados. Además, señaló que proyectos como la construcción de tres represas y un canal ferroviario entre Puerto Cortés y Henecán podrían materializarse gracias al apoyo chino, aunque esto aún está sujeto a confirmación.

Lea También:  ATERRADOR| Al menos seis víctimas mortales tras tiroteo perpetrado por una joven en escuela en Nashville

Respecto a la instauración de embajadas en Beijín y Tegucigalpa, García aseguró que será cuestión de meses, aunque aún no se han designado los respectivos embajadores.

Sobre la posible interferencia en la llegada de la Comisión contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) debido a la relación con China, el vicecanciller negó cualquier conexión entre ambos temas y afirmó que la CICIH es otra promesa de campaña de la presidenta, Xiomara Castro.

Lea También:  CON SAÑA| Un miembro policial, entre los dos jóvenes asesinados y quemados en El Paraíso

La alianza diplomática entre China y Honduras, establecida el domingo pasado, representa un golpe para Taiwán, que ahora cuenta con el reconocimiento de solo 13 países en el mundo.

Este cambio en la diplomacia hondureña ha generado dudas y desconfianza en gran parte de la población, pero desde el gobierno se defiende la postura de que con este vínculo todo es ganancia.


Le puede interesar:


VÍDEO IMPERDIBLE | Mira el momento en que Arcángel se fuma un cigarro de marihuana en concierto en Honduras

Arcángel regaló un momento jocoso a sus fanáticos en el país, esto cuando se fumó un cigarro de marihuana en pleno concierto.

Este insólito momento tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio “Chochi” Sosa en Tegucigalpa, mientras Arcángel estaba dirigiéndose al público, estos le lanzaron un puro de la popular hierba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario