Nacionales Salud Titulares

“El mundo se confió” | Salud buscará prohibir reuniones masivas ante aumento de casos COVID-19

cable color

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este jueves (30/06/2022) que buscarán prohibir los reuniones masivas con el objetivo de cuidar a la población.

El profesional de la Salud, manifestó que se debe cuidar a las personas que sí quieren protegerse del COVID-19; sin embargo, existe un porcentaje grande de ciudadanos que se «olvidaron de la mascarilla». 

Lea También: PREOCUPANTE | Ante incremento por casos COVID-19 El Tórax habilita más salas para pacientes

“La gente está acudiendo a cualquier lugar sin mascarilla, eventos deportivos y de música, vamos a tomar decisiones, para esos nos reuniremos, necesitamos una ordenanza que esto se debe de prohibir», manifestó Matheu.

El ministro de Salud, utilizó el ejemplo de la Feria Juniana, asegurando que en estos encuentros las mascarillas no existen, por lo cual, “no vamos a permitir que por gente irresponsable, los que si se cuidan, se vayan a infectar”.

Casos críticos 

Autoridades del Instituto Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, dieron a conocer que a partir de este día se habilitará una nueva sala para atender a pacientes COVID.

En tal sentido, el galeno, confirmó que actualmente hay 6 personas en cuidados intensivos, y que ninguno contaba con las tres dosis contra el letal virus.

“Tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población, acudan a vacunarse, no hay excusa, ahora los centros cierran a las 7 de la noche”, agregó.

 Lea También: ATENCIÓN | Nueva variante del COVID-19 aumenta casos en hospitales del país, asegura Salud

A nivel mundial

El profesional de la Salud, aseguró que este nuevo rebrote se debe ha que “el mundo se confió, el covid-19 no se había vencido aún, solo estaba apartemente controlado”. 

De igual forma, detalló que posiblemente dentro 6 a 8 semanas, Europa tendrá al 50% de su población contagiada, “con una variedad diferente, menos letal, pero más infecciosa”.

 Lea También: IRRESPONSABLES | Hondureños olvidaron las medidas de bioseguridad en el punto más alto de la pandemia en 2022

Dengue

El doctor destacó que estamos ante una doble emergencia, por lo cual exhortan a la población acudir a los centros de vacunación y también eliminar los criaderos de zancudos, ya que el dengue está en aumento. 

“Estamos haciendo lo más que se puede, estamos coordinando acciones para la lucha contra el dengue, con personal de la alcaldía y diversas organizaciones, porque este trabajo es en equipo”, agregó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario