Coronavirus Nacionales

PROHIBIDOS los velorios para fallecidos por COVID-19

cable color

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), mediante un comunicado informaron que están prohibidos los velorios durante la cuarentena, mismo caso para los fallecidos por COVID-19.

Esta medida de los velorios ya ha sido implementada en múltiples países, se hace con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y derivar en más contagios.

Lea También: INGENIOSO| Alcalde de Choluteca recomienda usar mascarillas elaboradas de “brasier

¿Cuál es el protocolo para muertos por COVID-19?

En ese sentido, los cadáveres confirmados por COVID-19 serán llevados inmediatamente desde el lugar donde ocurrió la muerte, a su lugar de entierro.

Dicho sepelio será custodiado por personal del Estado, se permitirá que los familiares en primer grado del fallecido lo acompañen, en un número no mayor 15 personas, manteniendo la protección correspondiente y la distancia del ataúd de 2 metros.

Aquí el comunicado:

Lea También: DATOS: Estos son los 222 pacientes de COVID-19 en Honduras

Honduras de momento registra 15 muertos por el mal viral de 222 contagios totales, lo que la convierte en una de las naciones con mayor promedio de mortalidad del continente.


También te puede interesar:

Coronavirus se propaga a paso acelerado y va dejando más de 52 mil muertos en el mundo

La línea del millón de contagios ya fue superada, y suman un millón 32 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus COVID-19, de ellas, arriba de 54 mil han fallecido en 177 países del mundo.

Estados Unidos, Italia, China y España continúan siendo los países más afectados hasta el momento por el virus que mantiene una pandemia.

La crisis ha abarrotado hospitales en diferentes lugares del planeta, y la mayor parte de países afectados han determinado cerrar escuelas, universidades, restaurantes, cines, y clubes nocturnos durante las próximas semanas, decretando alerta roja.

En Honduras se reporta un total de 222 casos infectados con coronavirus covid 19, 15 de ellos han fallecido, y otros tres se han recuperado, presentando la tasa más alta de mortalidad del continente americano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario