Nacionales Politica Titulares

Prohibido el “transfuguismo” político en la nueva Ley Electoral

cable color

Diputados del Congreso Nacional continuaron la discusión de la nueva Ley Electoral, aprobando artículos que prohíben el transfuguismo político.

La nueva disposición contra el «transfuguismo» aprobada en la nueva Ley Electoral quedó contemplada en el artículo 115, referente a las prohibiciones de los partidos políticos.

De acuerdo al articulado, los políticos que hayan participado en las elecciones internas en determinado partido y no hayan salido electos, no podrán participar en los comicios generales con otra organización.

Lea También:Obispo Luis Alfonso Santos da por ganador a Yani Rosenthal en las elecciones internas del PL

No obstante, esa dinámica si será permitida a lo interno de las agrupaciones, dónde sus militantes si podrán cambiar de una corriente a otra.

Por otro lado, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales, la nueva normativa electoral también plantea las alianzas entre partidos, ya sean parciales o tales, según el artículo 140 aprobado por los legisladores.


También le puede interesar


Aprobado el voto en el extranjero en la nueva Ley Electoral

El Congreso Nacional continuó ayer con la discusión de la nueva Ley Electoral, aprobando artículos referentes al voto en el extranjero.

Tal y como lo establecía la normativa electoral anterior, los hondureños que se encuentran en el extranjero podrán seguir gozando del derecho de elegir a las autoridades del país.

En la discusión legislativa el diputado del PINU, David Reyes, presentó una moción para que se incluyera el voto por correo para los compatriotas en el exterior, pero esta no fue tomada en cuenta por la mayoría parlamentaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario