Nacionales Titulares

Prohibida la portación y traslado de armas 10 días antes y después de las elecciones generales en Honduras

cable color cable color

El Congreso Nacional aprobó esta noche un dictamen en el que se prohíbe la portación de armas de fuego previo y después del proceso electoral general que se desarrollará el próximo 28 de noviembre en Honduras.

De acuerdo al artículo 1, se prohíbe la portación o traslado de armas en todo el territorio nacional por el periodo de tiempo comprendido entre diez días antes y diez días después de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre del 2021.

Lea También: Congreso Nacional aprueba extender vigencia de la “antigua” identidad

A las personas que contravengan dicha disposición, se les decomisará el arma durante seis meses y deberá pagar una multa de 10 mil lempiras.

Ascensos en la cúpula policial

Igualmente, el Poder Legislativo aprobó ascensos de oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Lea También: Detienen a exalcaldesa de La Lima, Cortés por presunta venta de lotería clandestina

El decreto aprobado establece al Comisionado General de Policía, Orbin Galo, al Grado de director general de la Policía Nacional y se ascenderá a los Comisionados de Policía José Meza; Gerzon Velásquez; José Casco; Henrry Márquez; Mesil Amaya; Félix Colindres; Julián Hernández; Rommel Martínez; Héctor Ruiz; y Félix Maldonado al Grado de Comisionado General.

Mientras que, en la milicia hondureña, se aprobó el ascenso a partir de la fecha al Grado de Mayor de Infantería al Capitán de Infantería Erik Ortez y al Grado de coronel de Infantería al teniente coronel de Infantería D.E.M. Fredy Guillen, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario