Nacionales Titulares

Para esta fecha programan audiencia preliminar para el exdiputado Ekónomo por lavado de activos

cable color cable color

El Poder Judicial de Honduras informó en las últimas horas que ya se fijó la fecha para desarrollar la audiencia preliminar para el exdiputado Reynaldo Ekónomo, acusado por el delito de lavado de activos.

Un juzgado penal en materia de corrupción agendó específicamente para el 3 de noviembre la audiencia contra el excongresista Ekónomo.

“Al imputado también se le notificó que el proceso es por los delitos de Fraude y Lavado de Activos según resolución de la Corte de Apelaciones”, indicó el Poder Judicial.

«Sin lugar» 

Cabe recordar que, el 27 de septiembre el Ministerio Público (MP), confirmó el auto de formal procesamiento  en contra del exdiputado Reynaldo Ekónomo, tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones  que declaró “Sin Lugar” el recurso de reposición de la defensa del excongresista.

En tal sentido, se le ratificó el auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos, tras la presunta implicación en el “megafraude” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que en total ascendió a 158 millones de lempiras. 

Procesos judiciales

El exdiputado Ekonomo, enfrentará el proceso por ambos ilícitos; caso de corrupción al que se le denominó “14 contratos”, en torno a obras no ejecutadas o a medio ejecutar entre los años 2010 y 2013 en el Hospital Regional del Norte y clínicas periféricas de Cálpules en San Pedro Sula y dTorocagua en Comayagüela.

Tras las investigaciones efectuadas por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se detectaron una serie de irregularidades plenamente detalladas en el requerimiento fiscal, por el:

“Proyecto Reparación de Emergencia del Sistema Eléctrico de la Subestación Principal y Circuitos de Transformadores en Hospital Regional del Norte, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, San Pedro Sula, Departamento de Cortés”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario