Economia

DULCES PROYECCIONES en las exportaciones de azúcar

cable color

La presente temporada de zafra, lanzará al mercado una cantidad de 12.2 millones de toneladas de azúcar y melaza.

[jwplayer FW2Cmhph]

Esta exportación dejará un ingreso en divisas por unos 100 millones de dólares, por lo que se le considera una de las mejores temporadas de producción, German Pérez, representante de uno de los ingenios azucareros del país, manifestó que esta mejora ha sido constante año a año.

Lea También: Impacto ambiental: expertos hablan sobre las consecuencias que deja la quema de cañeras

Por su parte el empresario Mateo Yibrín aseguró que Honduras siempre ha cumplido con las cuotas de exportación asignadas a Estados Unidos, Europa, Taiwán y que próximamente estarán llegando al mercado de Corea del Sur, incluso el Caribe y África.

producción azucarera crecerá

Confirmó que hay capacidad en la industria para cumplir con estos compromisos como el de Corea, aunque ese país se rige por los precios internacionales no por precios preferenciales.

La industria cuenta con siete ingenios azucareros, la industria es considerada como el motor económico en el área rural, ya que cubre un tercio de los ingresos de las personas y el pago de impuestos en las municipalidades en donde operan.

producción azucarera crecerá

El sector azucarero también es generador de energía eléctrica, producida a partir del bagazo de caña, cubriendo en su totalidad la demanda interna y le alcanza para vender el excedente a la ENEE.

Para llegar a la zafra los cañaverales son quemados, si se mecaniza este proceso se perdería la oportunidad de empleo para millares de personas en el área rural. ¿Qué recomienda usted?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario