Honduras Decide 2021 Nacionales

Así será el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad

Identidad
cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), dio a conocer cómo se llevará a cabo el proceso para que los hondureños acudan a reclamar su nueva tarjeta de identidad, llamada Documento Nacional de Identificación (DNI).

De acuerdo al RNP, los pasos no serían complejos y se realizará dos reconocimientos faciales previo y después de entregar la nueva tarjeta de identidad, esto con el fin de corroborar que la persona acudió al lugar para reclamarla.

PASOS

En primer lugar, los hondureños deberán acudir a su centro de votación donde el personal técnico verificará por medio del número de identidad si su nuevo documento está en ese recinto asignado.

Lea también: ¿Qué medidas de bioseguridad implementarán en las elecciones primarias en Honduras?

Si la identidad no está ahí, el encargado deberá comunicar si el DNI está en otro centro de votación o no lo tienen en el departamento.

No obstante, si todo está en orden y la identidad está en el lugar, dirigirán al ciudadano hacia la persona asignada a la entrega que hará un análisis facial con el celular y verificará el código.

Lea también: “Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

Seguidamente, procederán a abrir el sobre en donde está la DNI, en presencia de la persona, escanearán el código que está en el documento y tras firmar como recibido, nuevamente harán un escaneo facial en el que confirmarán el reclamo.

Fecha

Los funcionarios del RNP aún no anunciaron la fecha en que iniciará la entrega, solamente reiteraron que el sobre en el que viene la tarjeta de identidad no refleja el nombre de la persona y que tomaron medidas para hacer lo más transparente posible este proceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario