Judiciales Nacionales

Procesado penalmente estudiante que conducía ebrio en accidente de tránsito que cobró dos vidas en el Anillo Periférico

estudiante
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó este sábado (04/03/2023) que se presentó requerimiento fiscal en contra del joven estudiante que conducía en estado de ebriedad en el accidente de tránsito suscitado en el Anillo Periférico que cobró la vida de dos mujeres.

Se trata del estudiante Francis Josué Zúniga Zúniga, por suponerlo responsable de dos delitos; homicidio con dolo eventual y conducción temeraria. Cabe mencionar que, una tercera persona se encuentra hospitalizada tras sufrir fuertes lesiones en el accidente vial.

Lea También: FOTOS| “Jóvenes universitarias”: Identifican a dos féminas que fallecieron en accidente de tránsito en el Anillo Periférico

De acuerdo con el MP, la familia de la joven herida “no autorizó a la Fiscalía de Turno la representación de éste y por consiguiente acusar por el delito de lesiones al joven de 24 años que conducía el automotor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad donde se trasladaban las víctimas”.

La fiscalía confirmó que durante las próximas horas, se solicitará al juez competente la medida de detención judicial en contra del ahora imputado así como la determinación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial.

Este proceso legal se ejecuta a raíz de las dos muertes de las jóvenes, las autoridades ejecutan este caso con el apoyo de la Dirección de Viabilidad y Transporte y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Dirección Policial de Investigaciones.


Antes informábamos:


Ebrio conducía joven que sobrevivió al accidente que cobró la vida de dos estudiantes de medicina

El alcohol estaría de por medio en el accidente que dejó dos jóvenes universitarias muertas en el anillo periférico de la capital, según revelaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas de alcoholemia, el conductor del vehículo accidentado en el anillo periférico, así como el acompañante, estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando los detuvieron.

 Lea También: Capturan a sujeto que se accidentó en Santa Bárbara; habría embarazado a su hijastra

Asimismo, las pruebas especifican que el conductor del automotor tenía 164.6mg/100mil y el acompañante 139.9mg/100ml por lo que el resultado señala “ebrio”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario