Judiciales Nacionales

Inician privación de dominio de los 68 mil dólares decomisados a senadora Piedad Córdoba

Piedad
dorada ice

El Ministerio Público (MP) dio a conocer en las últimas horas que se comenzó con el proceso de privación de los 68 mil dólares que se le decomisaron a la senadora de Colombia, Piedad Córdoba.

Esta información fue confirmada por el oficial de Comunicaciones del MP, Yuri Mora, quien reveló que esta acción está a cargo de Fiscalía contra el Crimen Organizado, encargados de la privación del dinero decomisado.  Piedad

Lea También: Envían a la cárcel de El Progreso a presunto secuestrador de Enoc Pérez, fijan fecha de audiencia inicial

Como se había dado a conocer anteriormente, los apoderados legales de la política sudamericana se hicieron presentes ante la fiscalía; sin embargo, desde el ente acusador señalan que no ha podido justificar el origen del dinero.

“Este es el último llamado para que los abogados puedan presentar las pruebas del origen de este dinero y de no ser así, se inicia con el procedimiento de privación de dominio de este dinero que se le decomisó a la senadora”, indicó Mora.

No lo pudo justificar

Según se conoció, el pasado 25 de mayo las autoridades identificaron el dinero en un puesto de control de rayos X, mientras la senadora pretendía abordar un vuelo hacia Panamá con destino a Bogotá.

Horas más tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado para explicar que la senadora manifestó que los fondos pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa.

Lea También: Suspenden audiencia preliminar contra exdiputado Reynaldo Ekonomo

“En dos ocasiones los abogados de Piedad Córdoba llegaron al Ministerio Público y dijeron que iban a presentar al supuesto empresario dueño del dinero, pero hasta el momento no lo han llevado”, explicó Mora.

Durante un interrogatorio, Córdoba aseveró a los fiscales que los recursos los había obtenido del empresario colombiano Mauricio Sánchez, por concepto de pago de una consultoría. Sin embargo, el empresario no apareció por ninguna parte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario