Nacionales Sucesos

Prisión preventiva a socios de los hermanos Rivera Maradiaga por lavado de activos

Rivera Maradiaga
dorada ice

Un juez de letras en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a cuatro socios de los hermanos Rivera Maradiaga por el delito de lavado de activos.

Los cómplices de los Rivera Maradiaga fueron identificados como; Ledys Armando Nájera Pineda, Mario Alberto Torres Olivera, Edis Eduardo Izaguirre y Luis Gustavo Mcfiel Villanueva.

Los socios fueron detenidos durante la Operación Fortuna II, donde se realizó cinco allanamientos de morada, tres inspecciones a negocios y 109 aseguramientos de bienes en San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Lea También: LAMENTABLE| Una maestra muere en un aparatoso accidente en la carretera CA-7

Lea También: VIDEO: Así operaba el “perro choco” responsable de varios asaltos en Comayagua

Dentro de las incautaciones 12 eran bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros, todos estos puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), determinaran adquisiciones, transferencias y transacciones de activos que carecen de origen lícito y vinculadas a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas.


Quizá le pueda interesar:


Taxista muere acribillado tras recibir la llamada de una mujer que pedía una “carrera”

La violencia que está latente en el país enlutó al sector transporte luego que un taxista fuera ultimado cuando se dirigía a realizar una “carrera” en un sector de La Mosquitia, Gracias a Dios.

Preliminarmente se identificó al ahora occiso como William Avilés Paz, de oficio taxista en la zona antes mencionada.

 Lea También: LAMENTABLE| Una maestra muere en un aparatoso accidente en la carretera CA-7

De acuerdo con la información que se maneja, el plan de los delincuentes que le quitaron la vida al motorista inició cuando este recibió una llamada hecha por una mujer, quien solicitó sus servicios de transporte y lo citó en un punto de la ciudad.

El conductor de la unidad llegó hasta el lugar donde lo convocó la fémina, sin embargo, no era ella quien lo esperaba, sino, varios hombres fuertemente armados que sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Momentos después del suceso, hasta la escena del crimen llegaron efectivos de la Policía Nacional para acordonar el área y comenzar con las pesquisas pertinentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario