Judiciales Nacionales

Prisión preventiva para el acusado de arrollar al fiscal Elblin Macías

Fiscal
cable color cable color

Dictan auto de formal procesamiento, con prisión preventiva en contra de Samuel de Jesús Martínez, acusado de atropellar con su vehículo al fiscal Elblin Macías.

El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de agosto, donde el imputado Samuel Martínez, de 58 años, arrolló frente al Ministerio Público (MP), al fiscal de 53 años, Elblin Orlando Macías, lo que causó su muerte.

Lea También: Dictan tres años de prisión a universitarios por la detentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la UNAH

Por su parte, el MP, comunicó que a través de la investigación que realizó la Dirección de Medicina Forense, se comprobó que Martínez, conducía bajo efectos de estupefacientes.

Esto fue mediante un examen sanguíneo, donde se encontró que en el organismo del acusado había presencia de alcohol y benzodiacepinas, medicamento que afecta el funcionamiento motriz.

¿De qué se le acusa?

Martínez, es culpado por los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal Eblin Macías.

Conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a la infraestructura o equipamiento en perjuicio del MP.

Así como, de daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

La medida cautelar fue dictada por un juez de Letras Penal en una audiencia inicial, por lo que Martínez, seguirá recluido en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea También: Audiencia contra ex capitán Santos Orellana será el 7 de septiembre

El requerimiento se tomó después de que se presentaron pruebas parciales, audiovisuales, documentales y testificales.

Dichas pruebas, las presentaron fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.

En el despacho de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Antecedentes

Eblin Macías Nolasco, inició su carrera fiscal en 2002, como asistente de fiscalías, ascendido a fiscal auxiliar en 2004.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la FEDCV, son algunas de las entidades donde prestó sus servicios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario