Judiciales Nacionales Titulares

Juez dicta prisión provisional a extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Tigre Bonilla
cable color

Juez de Extradición de Primera Instancia en Audiencia de Información dictó prisión preventiva contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, misma que deberá cumplir en el primer Batallón de Infantería.

Asimismo, se programó para el próximo 8 de abril a las 10:00 de la mañana su segunda Audiencia en este proceso de extradición solicitada en su contra por Estados Unidos, la cual corresponde a la Presentación de Medios Probatorios.

Cabe recordar, que la instancia de este día estaba pactada para llevarse a cabo a las 10:00 a.m. en el edificio de la Corte Supremo de Justicia (CSJ), sin embargo, debido a la falta de fluido eléctrico por mantenimientos y cortes de energía, el juez natural decidió trasladarla al Fuerte Cabañas de Infantería para realizarse a las 11:00 de la mañana.

Lea También: Lista de hondureños solicitados en extradición sigue aumentando; JOH y “El Tigre” Bonilla los últimos casos

Antecedentes

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fue capturado este miércoles (9/3/2022) en el peaje de la carretera CA – 5 Norte ubicado a la altura de Bosques de Zambrano, donde funciona una estación policial.

Al ex jerarca lo trasladaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en una caravana que arribó a ese sector del desvío a Mateo en horas de la tarde.

Posteriormente, en horas de la noche, fue movilizado, presentado y resguardado en la sede de las Fuerzas Especiales COBRAS.

Cabe mencionar, que en abril del 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, presentó cargos contra el exfuncionario, por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

En tal sentido, su detención se dio en cumplimiento de una solicitud de extradición hecha por el país norteamericano en mayo de 2021 y desde aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Lea También: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla el rudo ex director policial acusado tráfico de drogas en Nueva York

Además, se le acusa de permitir el uso de armas, como ametralladoras, para proteger los cargamentos de cocaína y el uso de violencia extrema, incluso el asesinato de un narcotraficante rival.

Según el fiscal del estado de Nueva York, Bonilla Valladares, también abusó de su poder al frente de la policía para violar la ley y facilitar el tráfico de cocaína.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario