Judiciales Nacionales Titulares

Dictan Prisión Preventiva para extraditable hondureño capturado en Copán

dorada ice

Un juez natural dictó este lunes Prisión Preventiva para el ciudadano hondureño capturado por agentes antidrogas en un operativo desarrollado por el Ministerio Público en el occidente del país.

Al extraditable hondureño identificado como Óscar Santos Tovar lo trasladaron desde el departamento de Copán hacia la capital del país donde compareció ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Uno Más| Capturan al extraditable hondureño pedido por EEUU, Óscar Fernando Santos

En horas de la tarde un juez le dictó prisión preventiva y determinó que lo enviarían al Primer Batallón de Infantería recinto al que habitualmente mandan a los sospechosos que son solicitados por la justicia extranjera, en este caso la de Estados Unidos.

Asimismo, la audiencia de presentación de evacuación de medios probatorios la programaron para el viernes 1 de octubre.

Lea También: Ex alcalde sampedrano, Óscar Kilgore, declarado culpable por violación a los deberes de los funcionarios

Días atrás se conoció que al Poder Judicial llegaron dos solicitudes de extradición ambas de un tribunal federal del Estado de Texas, EEUU.

Por lo pronto, al “Teto” como también conocen a Tovar, lo acusan del delito de conspirar para fabricar y distribuir 25 kilogramos de cocaína con el conocimiento que ese estupefaciente lo trasladarían hacia la nación del norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario