Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva para exsecretaria de Salud Yolani Batres acusada de fraude

cable color

Un juzgado en materia de corrupción dictó prisión preventiva contra la ex secretaria de Salud, Yolani Batres acusada de varios delitos.

El Poder Judicial informó que en resolución de Audiencia Inicial se dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para la exsecretaria de Salud, Yolani Batres por nueve delitos de fraude y nueve de violación a los deberes de los funcionarios y deberá cumplir lo ordenado en Gracias, Lempira.

Lea También: Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

Tras conocerse la decisión, el Ministerio Público señala que además de Batres, seis personas más están señalados en el caso que investiga una presunta red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

Según la fiscalía el fraude de 7 millones 885 mil 450 lempiras se realizó presuntamente adjudicando de forma irregular nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos de vigilancia, fiscalización y control del marco normativo de salud.

Lea También: Junta Nominadora: Se presenta primer postulante a magistrado de la CSJ

Es importante señalar que en la audiencia inicial también compareció el empresario Héctor Rolando Figueroa a quien se le procesó y quedó con prisión preventiva por nueve delitos de fraude a título de cooperador necesario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario