Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva a Ana Córdova, alias «La China», por asesinato de transportista

La China
cable color cable color

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) determinó en una audiencia inicial dictar auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Ana Chanelly Bonilla alias «La China».

Los delitos a los que es acusada incluyen supuesto asesinato del conductor de autobús, Geovany Adalid Matute Ramírez y por «asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras». 

Lea También: Accidente entre dos motocicletas y un carro deja una persona muerta y otra herida

Según las auridades los hechos sucedieron en horas de la mañana el 1 de abril del año 2016 al interior del autobús de una empresa que lleva la ruta de La Ceiba a Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón. 

Al interior del bus

Ana Chanelly junto a otra mujer se subieron como pasajeras al automotor en la carretera CA-13, unos kilómetros más adelante dijeron que se bajarían de la unidad a lo que el conductor se detuvo.

Ambas féminas sacaron armas de fuego gritando «esto no es un asalto, vinimos a lo que vinimos», disparando en contra de Matute Ramírez y su ayudante Wilson Josué Vázquez Aguilar. 

Lea También: Muere sicario involucrado en balacera ocurrida frente a negocio en Comayagua

Posteriormente, «dejaron una nota en el autobús con un mensaje amenazante en caso que no se pusieran de acuerdo con las pretensiones de la estructura criminal», saliendo así del vehículo abordaron dos motocicletas y huyendo de la escena.

Es preciso señalar que esta sería la segunda acusación en contra de «La China», pues el pasado 10 de abril del 2018 había sido condenada a 20 años de prisión por el asesinato de Juan Manuel Gómez Vindel. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro