Judiciales Sucesos

Prisión preventiva para cadete por asesinato de alférez de la Anapo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Cenia María Ocampo permanecerá recluida en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán

El domingo 24 de junio en la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa fue encontrado sin vida Ángel Borbonio Juárez Argueta, alférez de cuarto año de la Academia Nacional de la Policía (ANAPO).

Por este hecho la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó a la cadete del tercer año de la ANAPO, Cenia María Ocampo, por el delito de asesinato en perjuicio de su compañero.

Este viernes en la audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de la encausada.

Lea También: Dictan 20 años de cárcel contra ‘La China’ por asesinato de conductor de bus

Según la investigación, el alférez había ingresado al hospedaje junto a la supuesta asesina y una hora más tarde, ella salió del lugar llevando consigo una mochila color negro y vistiendo un buzo color azul y una camiseta blanca.

Por las cámaras de seguridad de la zona se pudo determinar ese extremo. Luego que, sangre que salía por debajo de la puerta de la habitación alertó a los empleados del hotel.

cenia maría ocampoTras una serie de diligencias investigativas, la cadete ha sido señalada por el Ministerio Público como la supuesta autora de la muerte violenta del alférez, presentándose el respectivo requerimiento fiscal por el delito de asesinato.

Dicho proceso penal lo conoce la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa, Seguridad, el Orden Publicó o Funcionarios del Estado de la FEDCV.

Cenia María Ocampo permanecerá recluida en la cárcel de mujeres de Támara mientras se desarrolle el proceso penal que determinara si es culpable o no.


Martes 26  de junio, 2018

Dictan detención judicial a supuesta asesina de cadete

La audiencia inicial será el próximo viernes a las 8:30 de la mañana; allí la Fiscalía deberá presentar las pruebas.

Detención judicial dictó este martes un juez con jurisdicción nacional al alférez Cenia María Ocampo (20), principal sospechosa del asesinato del cadete Ángel Borbonio Juárez Argueta.

La Fiscalía tipificó el delito como asesinato, pues la encausada lo cometió con premeditación, ventaja y alevosía, según las investigaciones.

Ocampo fue remitida a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial será el próximo viernes 29 de junio a las 8:30 de la mañana, donde la Fiscalía deberá presentar las pruebas en contra de la estudiante de la Anapo y solicitarán se decrete un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

La hipótesis más fuerte que se maneja en este caso, es que se trata de un crimen pasional.

Según ha trascendido, Ocampo habría confesado que mató a Juárez porque éste la amenazó con divulgar un video íntimo.

Lea También: VIDEO: Cadete de la Policía es despedido con todos los honores

Testigos indicaron que a eso de las 4:43 de la tarde del domingo, ambos llegaron al hotel tomados de la mano e ingresaron a la habitación 105.

A las 5:49, la sospechosa salió con una mochila donde llevaba el cuchillo con el que le propinó cinco puñaladas al cadete de cuarto año.

Luego, Ocampo se dirigió a un mall ubicado a inmediaciones del aeropuerto Toncontín para abordar un bus de la academia de policía.

Ángel Borbonio Juárez ArguetaLa sospechosa fue detenida la mañana del lunes y estaba vestida con la misma ropa que la muestran en las cámaras de seguridad que captaron a la pareja llegando al hotel.

Ángel Juárez fue sepultado ayer por la tarde en Tegucigalpa entre las lágrimas de su familia y compañeros de la Policía Nacional.


Lunes 25 de junio, 2018

Cae sospechosa de asesinar a cadete dentro de hotel capitalino

asesina de cadeteEl ahora occiso y la sospechosa del crimen eran compañeros en la Academia Nacional de Policía (ANAPO)

La sospechosa Cenia Ocampo cuando era trasladada al Ministerio Público

[jwplayer GOWx86fA]

 

En las últimas horas la Secretaría de Seguridad informó sobre la captura de una mujer sospechosa del crimen del cadete de policía Ángel Borbonio Juárez Argueta (24), brutalmente asesinado el domingo en un hotel capitalino.

Ángel Borbonio Juárez Argueta

La detenida es Cenia María Ocampo (20), compañera en la ANAPO del ahora occiso, quien supuestamente ingresó al hotel con él, minutos antes del suceso.

Vea También: GALERÍA | Así era la vida del cadete asesinado en Tegucigalpa

Según las indagaciones policiales, cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del hotel muestran a la pareja ingresando al establecimiento y 49 minutos después, se ve salir sola a la sospechosa vestida con un buso azul, camiseta blanca, tenis verdes y una mochila al hombro.

asesina de cadete Cenia María Ocampo

El crimen se reportó a eso de las 6:00 de la tarde del domingo cuando empleados del hotel ubicado en el barrio Abajo de Tegucigalpa, vieron que de la habitación 105 salía gran cantidad de sangre.

Cuando la Policía se hizo presente descubrieron la horrorosa escena. El cadáver del joven cadete estaba detrás de la puerta, desnudo, con un pañuelo atado al cuello y con múltiples puñaladas en varias partes de su cuerpo.

asesinato de cadeteJuárez Argueta era cadete de cuarto año de la Academia Nacional de Policía (Anapo), mientras que la sospechosa cursaba su tercer año en la institución.

Las autoridades policiales manifestaron que serán las investigaciones que establezcan si se trata de un crimen pasional.

Lea También: Con pastillas de curar frijoles jovencita de 14 años habría envenenado a policía

La Policía Nacional emitió un comunicado en relación al crimen y al curso de las investigaciones:

asesinato de cadete

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario