Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva a alcalde de Oropolí acusado de delitos de violación a una menor

Alcalde
ymllpizza

Este lunes, el Juzgado Penal de Danlí, El Paraíso, emitió un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para el Alcalde de Oropolí, Luis Manuel Osorio López, quien enfrenta cargos por dos delitos de Violación en perjuicio de una menor de edad.

Este importante desarrollo se produjo como resultado de un caso investigado por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) que incluye al alcalde Osorio López.

Lea También: Sobre la CICIH: Presidenta Castro entrega propuesta de convenio a Secretario General de la ONU

La audiencia de declaración de imputado, que tuvo lugar recientemente, condujo a la detención judicial del edil de Oropolí. Sin embargo, la investigación continúa, ya que se sospecha que el caso involucra a otras personas relacionadas con el delito de trata de personas, quienes aún estan prófugas.

Para asegurar que el alcalde Osorio López enfrentara los cargos en su contra, el juzgado ordenó su remisión al Primer Batallón. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se toman medidas judiciales en su contra, ya que el pasado miércoles 13 de septiembre se emitió una orden de detención judicial en su contra en una audiencia de imputado.

Lea También: GALERÍA “Quería una foto por su bautizo” | Mujer muere al caerle encima volqueta cargada de arena en río de San Matías

Este caso refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas en Honduras, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia y que se haga justicia en beneficio de las víctimas.


Le puede interesar:


DIPAMPCO captura a tres pandilleros por sicariato y extorsión en la capital

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa intensificando su lucha contra la extorsión y los delitos relacionados en Honduras.

En una reciente operación, equipos especiales de la DIPAMPCO lograron ubicar y capturar a tres miembros de la pandilla 18, quienes estaban involucrados en actividades de sicariato y extorsión en la colonia Estados Unidos.

Estos individuos, identificados como Jose Alexander Flores Rivera,alias “Joche”, Francis Genaro Guzmán Vásquez y Nelson Javier López Elvir, alias “El Smoki”, eran responsables de la creciente inseguridad en la zona.

aztecaCCcervezaymll

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario