Internacional

Felipe el príncipe que renunció a todo por su amor a la Reina de Inglaterra

Cortesía Familia Real
cable color cable color

La monarquía británica sufrió un duro golpe luego de que el duque de Edimburgo y príncipe del Reino Unido, Felipe, esposo de la reina Isabel II, muriera a sus 99 años de edad, según anunció el Palacio de Buckingham.

Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, comunicó la familia.

¿Quién era el príncipe Felipe?

Felipe nació como príncipe el 10 de junio de 1921 en un palacio localizado en Corfú, una isla griega del mar Jónico. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del rey Jorge I, monarca de los helenos.

Felipe junto a su madre.

Lea También: Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II

Desde su concepción estuvo ligado a Inglaterra, puesto que, su madre la princesa Alicia, era la bisnieta de la emblemática reina Victoria.

Destierro

Tras una guerra que provocó un golpe de Estado, la familia de Felipe fue desterrada de Grecia, por lo que tuvieron que evacuar su nación y por su seguridad al príncipe lo llevaron en una cuna hecha con una caja de frutas.

Carrera militar

Cuando el entonces príncipe de Grecia tenía siete años de edad, sus parientes se mudaron al Reino Unido donde recibió su educación y asesoramiento por su tío para tiempo después solicitar la nacionalidad británica y adoptar su apellido materno, Mountbatten, con el fin de enfilarse en la Marina Real donde alcanzó el rango de teniente.

Matrimonio y renuncia a sus privilegios

En 1947 Felipe se casó con la princesa y futura reina, Isabel y para ello tuvo que renunciar a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca, así como a su religión, la ortodoxa griega.

No obstante, su suegro, el rey Jorge VI, le consiguió el tratamiento de su alteza real y lo nombró duque de Edimburgo y no fue hasta 1957 cuando su esposa, ahora reina de Inglaterra, Isabel II, le otorgó el título de príncipe del Reino Unido.

Familia

Isabel y Felipe tuvieron cuatro hijos, Carlos, heredero al trono, Ana, Andrés y Eduardo, así como ocho nietos y diez bisnietos.

Su trayectoria en la marina británica sobresalió durante la Segunda Guerra Mundial, la cual en su momento más crítico la pasó al lado de su esposa para acompañarla en sus roles como Reina y Jefa de Estado.

Lea También: Reino Unido está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

Durante 70 años fue el apoyo de la monarca británica y en 2017 el Palacio de Buckingham anunció su retiro de la vida pública y en ese mismo año lo hospitalizaron por una infección.

Cabe recordar que este año estuvo interno en un hospital durante un mes, periodo de tiempo en que permaneció convaleciente y 24 días después de su alta, murió “pacíficamente” en el Castillo de Windsor.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario