Nacionales Sucesos Titulares

Primo del expresidente detenido con maleta de dinero es puesto en libertad

cable color cable color

El comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, detalló que el primo del expresidente Hernández Alvarado, llevaba 400 mil lempiras dentro de una mochila, pero fue puesto en libertad beneficiado por un artículo del código penal.

El funcionario policial manifestó que Marlon Salvador Hernández, pidió autorización para entrar a una de las viviendas de su primo el expresidente Juan Orlando Hernández, para sacar unas redes de pesca, sin embargo, salió con la maleta repleta de dinero.

Lea También: Canciller de Honduras asegura que derechos del expresidente Hernández no han sido violentados

Pese a ello, Nolasco explicó que el artículo 439 del nuevo Código Penal, indica que, en caso de flagrancia, primero se investiga y luego se detiene, y por esa razón tuvieron que dejarlo en libertad.

“La vivienda aún no está en poder de la OABI, los policías apostados en dicho inmueble solo protegen que personas no intenten vulnerar la seguridad de esta y robar cosas”, manifestó el comisionado.

No obstante, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial del Crimen Organizado en Tegucigalpa, para comenzar con las investigaciones correspondientes.


Horas antes se informaba:


Capturan primo del expresidente Hernández con maleta repleta de dinero

Siguen las malas noticias para la familia Hernández, esto luego que en las últimas horas, se informara sobre la captura de Marlon Salvador Hernández Quintanilla, primo del expresidente Juan Orlando Hernández, quién tenía en su posesión una maleta cargada de dinero en efectivo en el departamento de Gracias a Dios.

Los reportes preliminares indican que Hernández Quintanilla aparentemente ingresó a una de las viviendas del exmandatario en Gracias, Lempira, para retirar aproximadamente 400 mil lempiras en efectivo, mismos que pretendía trasladar hacia un sitio no especificado.

Esta detención se da en medio de la situación que vive su primo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quién es acusado por los Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína desde el año 2004.

Fuentes policiales indicaron que el dinero se encuentra en posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Sin duda un calvario de malas noticias siguen sumando en el entorno de la familia Hernández, teniendo en cuenta que en horas tempranas, se informaba sobre muerte de la abuela del expresidente, quién falleció a los 101 años de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario