Deporte Nacional

Primitivo Maradiaga: «El tema del seleccionador nacional se ha prostituido»

cable color

El extécnico del combinado nacional compartió sus opiniones sobre el personaje que podría tomar las riendas de Honduras para Catar 2022.

Análitico, sobrio y lleno de experiencia. Así se muestra ahora Ramón Enrique Maradiaga en su nueva etapa laborando en los medios de comunicación. Conocido por su apodo «Primitivo» en sus años de jugador, el exentrenador de la selección nacional arremetió contra directivos, futbolistas que promueven al nuevo mandamás de la Bicolor Nacional.

El técnico hondureño comentó sobre la actualidad del combinado nacional.

Honduras cumplirá casi un año de no tener actividad futbolística y varios de sus rivales ya comenzaron el proceso para llegar en su mejor nivel a las siguientes eliminatorias que otorgan los boletos para Catar 2022.

Maradiaga es una voz autorizada en temas de la selección catracha.

«En mi opinión, el nuevo técnico de la selección debe ser del ámbito local. No importa su nacionalidad, solo que ya tenga experiencia en el medio y que esté viviendo actualmente en el país, para de esta manera retomar la identidad de nuestro fútbol», manifestó Maradiaga.

Actualmente, el veterano estratega se encuentra suspendido por un supuesto amaño de partidos,

La situación se mantiene en incertidumbre, ya que la falta de liderazgo en la federación da pie para que varios medios de comunicación consulten a los futbolistas sobre el perfil que debe estar al mando del equipo de todos. Dichas acciones no son para nada saludables, según el extécnico de Honduras en dos eliminatorias.

Lea También: Afición olimpista pide la renuncia de Nahún Espinoza en el Morazán

«A raíz de mi suspensión yo he dado un paso al costado en estos temas y puede ser que mi comentario no tenga validez, pero si yo estuviera habilitado tampoco me da el derecho para estarme promocionando. Y veo que somos el único país donde los medios le preguntan a los jugadores y no a los federativos sobre el nombre del nuevo entrenador», cuestionó Primitivo.

«Primitivo», cree que Honduras necesita un entrenador que le regrese su identidad.

Y agregó lo siguiente: «El problema es cuando no llega el entrenador que promovieron los jugadores y estamos en un país donde lamentablemente el fútbol se ha prostituido y aquí se le pregunta a cualquiera sobre este tema y parece que todos son expertos».

En estos momentos, Maradiaga no está autorizado por FIFA para entrenar, ya que su caso se encuentra en medio de una apelación y será informado en los próximos días sobre su futuro como técnico.

Fuente Ismael Mondragón

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario