Internacional

Detectan primeros casos de gripe aviar en seres humanos; el virus puede convertirse más peligroso para las personas, aseguran

cable color cable color

Al parecer las enfermedades transmitidas desde animales a los seres humanos serían la tendencia en los últimos años luego de que científicos reportaron los primeros casos de gripe aviar en personas.

El nuevo tipo de gripe aviar sería el H5N8 y este mantiene infectados a siete empleados de una granja avícola en Rusia, lo que enciende las alarmas a nivel mundial ya que esta enfermedad saltó de un ave a los seres humanos.

Lea también: Escándalo en Brasil por aplicación de vacunas falsas a adultos mayores

Los registros publicados por autoridades rusas señalan que en el sur de ese país hubo un brote de esta influenza entre la población avícola en diciembre del 2020.

No obstante científicos aseguran que lograron controlar la propagación de este mal, sin embargo, detectaron que siete personas estaban contagiadas de esta enfermedad, pero aseveran que “se siente bien, no obstante, expertos pudieron ver cambios en el cuerpo humano”.

Lea también: Científicos alertan sobre una nueva y preocupante variante del coronavirus

De momento la cepa de la gripe aviar (H5N8) no puede transmitirse entre los seres humanos, mas, no descartan que el virus pueda aprender a hacerlo ya que superó la barrera existente entre personas y animales.

Igualmente, indicaron que comenzaron a trabajar para en el futuro responder oportunamente con vacunas “antes de que este virus se vuelva más patógeno y más peligroso para los humanos y adquiera habilidad de transmisión de persona a persona”, explicó Anna Popova, jefa del organismo sanitario ruso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario