Nacionales Politica

Primera persona transgénero buscará curul en Asamblea Legislativa

cable color cable color

Dayana Hernández disputará el segundo puesto por San José en el partido Vamos

El nuevo partido político Vamos, abocado en la defensa de los derechos humanos (DDHH) tomó una arriesgada decisión en el inicio de su carrera política y presentó a una persona transgénero como candidata a la Asamblea Legislativa. 

Se trata de Dayana Hernández, quien lleva años como activista por los DDHH humanos de la población trans. Curiosamente, Hernández ocupará la segunda plaza por San José, siendo precedida y seguida por mujeres, es decir, no se da la alternancia exigida por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Esto se debe a que, a pesar de que la aspirante a Cuesta de Moras logró cambiar su nombre ante el Registro Civil, su género sigue marcado como masculino en la cédula.  

Dayana Hernández – Activista Trans

Nuestra compañera Daya Hernandez Directora de Transvida nos habla sobre los logros de la comunidad trans en el país.Es nuestro compromiso como colectivo social y político el apoyar y reivindicar la lucha de la comunidad trans, por eso el tema de identidad e igualdad de género es uno de los pilares de la propuesta de nuestra tendencia y del partido para la campaña legislativa del 2018.#VamosConVOS

Posted by Vamos con Vos on Tuesday, September 26, 2017

La agrupación política de corte progresista fue fundada en el 2015 y participará por primera vez en febrero del 2018 en las elecciones nacionales. A ser un partido provincial, solamente cuenta con candidatos a diputados.

Los 5 candidatos a diputados presentados por Vamos por San José son Margarita Salas, Dayana Hernández,  Jimena Caballero, Fernando Mora y Roxana Reyes, quienes fueron los elegidos el pasado 8 de octubre. Hernández se convertirá así en la primera persona transgénero en proponer su nombre para un puesto de elección popular.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario