Nacionales

Primera Dama sostendrá reuniones enfocadas en niñez, juventud y mujeres en Asamblea de la ONU

cable color

La primera dama, Ana García de Hernández, acompañará al presidente Hernández a la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.

La esposa del mandatario hondureño desarrollará una agenda paralela enfocada en temáticas como niñez, adolescentes, mujeres, migración, entre otras.

La señora de Hernández sostendrá encuentros con representantes de alto nivel del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Además, participará en el seguimiento del primer encuentro virtual “Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes” (ALMA), que sostuvo con otras primeras damas de Latinoamérica el mes pasado, en el cual expondrá sobre Vida Mejor.

Como parte de su agenda, también estará en la conferencia denominada “Garantizar el acceso y la equidad en la salud de niños, adolescentes y salud de la mujer”, que organiza la esposa del primer ministro de Belice, Kim Simplis Barrow.

García de Hernández asistirá también a la reunión de alto nivel para conmemorar el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El próximo jueves, día en que finalizará la visita, la Primera Dama representará al presidente Hernández en el panel de la iniciativa Spotlight, denominada este año “Progresos y perspectivas sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niños”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario