Nacionales

Primera Dama continúa recorrido por muro fronterizo por el que cruzan cientos de migrantes

dorada ice

La primera dama, Ana García de Hernández, continuó con su recorrido por la frontera que divide a las regiones de Reynosa en Tamaulipas y McAllen en Texas, para conocer los tratos y el procedimiento que se les aplica a todos los migrantes que se exponen a los peligros en busca del sueño americano.

La esposa del mandatario hondureño en compañía de miembros de la Fuerza de Atención al migrante, se apersonaron al puente Internacional de Hidalgo, finalizando el recorrido en la sala de solicitud de asilos.

Lea También: VIDEO: Así fue como sicarios vestidos de policías asesinaron a los dueños de un aserradero en Olancho

García de Hernández, reiteró que su mensaje seguirá siendo de quedarse en Honduras para buscar las oportunidades y evitar los peligros de la migración irregular.

Tras esa última visita, la Fuerza de Tarea retornará a Honduras para seguir trabajando en una serie de medidas que permitan contrarrestar la migración irregular de hondureños.

 

 


Quizás te puede interesar:


INDIGNADA | Mujer asegura que violaron a su hija en una posta policial de Cortés

Los centros de detención en Honduras vuelven a estar en el ojo del huracán luego de que una mujer denunciara que en una posta policial en el departamento de Cortés,  violaron a su hija.

La mujer cuyo nombre se desconoce por los momentos, aseveró que dos hombres presuntamente abusaron sexualmente de su hija de 16 años de edad en la posta de El Ocotillo, San Pedro Sula, Cortés.

 Lea También: “Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”, duro relato de joven que mató a su agresor

De acuerdo a lo declarado por la madre de la víctima, dos sujetos encapuchados y vestidos de negros perpetraron el abominable crimen.

Mi hija se acababa de ir, se había desaparecido, pero ¿qué? estaba metida en la posta, me la violaron dos y encapuchados y vestidos de negro y yo estoy consternada”, dijo la dama.

cable color jetstereo viaje el-ahorro