Judiciales Nacionales Titulares

Mirando con nostalgia una ventana; así fue la primera audiencia de JOH en Nueva York

dorada ice

La tarde del viernes 21 de abril del 2022, en la ciudad de Nueva York, el exgobernante, Juan Orlando Hernández, se presentó a la audiencia de presentación ante un juez de la corte que requirió al exmandatario por vincularlo al narcotráfico.

Vestido con la misma chaqueta con la que lo extraditaron el jueves desde la capital hondureña hacia Nueva York, el exmandatario estuvo en la audiencia, la cual realizaron por la web y en la pantalla podía verse a Juan Orlando Hernández, con un teléfono en la oreja, describió Inner City Press.

Lea También: Narcotraficantes extraditados en Gobierno de JOH podrían ser testigos de EE.UU.

En un momento alias JOH, enmascarado, habló por teléfono, su volumen estuvo bajo, mientras su abogado, Raymond Colón, estaba en otra línea y respondió: “estoy de vuelta si alguien me busca”.

El ex jefe de Estado con una pared blanca de fondo, “mira con nostalgia por una ventana a su derecha”, relata City Press, y por otro lado en la pantalla se observa al juez Aaron en lo que aparenta ser su despacho.

Lea También: ¡Pieza clave! | Tony Hernández podría declarar contra su hermano JOH ante la justicia de EE.UU

En grande en el monitor se podía ver al expresidente Hernández, quien tendrá un intérprete, y en otros extremos estaban el juez y la fiscal Elinor Tarlow; el silencio se ve interrumpido cuando el togado le pregunta al acusado:

Juez Aaron: Señor Orlando Hernández, ¿me puede entender?

JOH:

Abogado Colón: He discutido esto con mi cliente. Él acepta proceder virtualmente.

Juez Aaron: Señor Orlando Hernández, ¿está de acuerdo?

JOH: Es correcto.

Juez Aaron: Señor Orlando Hernández, usted está acusado de ciertos delitos… Tiene derecho a guardar silencio. Tenemos que notificar a su país que ha sido detenido.

Juez Aaron: Un gran jurado emitió una acusación en su contra por importación de cocaína, posesión de ametralladoras, conspiración. Desde 2004 hasta 2022 presuntamente participó en una organización narcotraficante y recibió millones para apoyar a las DTO en Honduras, México.

Fiscal Tarlow: El Gobierno busca la detención.

Abogado Colón: Estamos de acuerdo, pero podemos presentar una solicitud de libertad bajo fianza más adelante, una vez que tengamos las garantías en su lugar.

Juez Aaron: Sé que hubo una extradición aquí.

Fiscal Tarlow: Llegó (JOH) aquí (Nueva York) a las 12:50 am.

Fiscal Tarlow: Hay una lectura de cargos el 10 de mayo a las 11 am ante el juez Castel. Pasamos a excluir el tiempo de la Ley de juicio rápido.

Abogado Colón: No hay objeción.

Juez Aaron: (después del aviso 5f, a través del cual JOH asiente y mira por la ventana) Se levanta la sesión.

Cortesía: Christine Cornell
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario