Nacionales Politica

Primer corte de resultados se dará a conocer tres horas después del cierre de urnas

dorada ice

Tres horas después que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncien el cierre de las urnas (5:00 pm), se brindará el primer corte de resultados electorales preliminares para que la población pueda conocer el candidato que lidera las elecciones del 28 de noviembre.

«La ley manda que debemos dar los resultados preliminares tres horas después de haberse cerrado la Junta Receptoras de Votos, es decir, a las 8:00 de la noche tenemos que haber dado el primer corte y con eso generar confianza, certidumbre y paz en el pueblo hondureño», señaló el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Lea También: CONTUNDENTE | Yani Rosenthal sobre señalamientos de congresista de EEUU: “quien paga su pena, es una persona libre y sin mancha”

CNE

El funcionario reiteró que el CNE apuesta a generar confianza el día de las elecciones, por lo que intentarán los resultados sean rápidos y efectivos por medio del sistema de Transmisión de Resultados (TREP).

En ese sentido, explicó que tanto los partidos políticos, observadores electorales como la prensa en general, tendrán una interconexión para conocer los resultados que transmitirá el máximo órgano electoral.

Lea También: Marvin Ponce asegura Nayib Bukele “copió” las políticas públicas del presidente Hernández

Por otro lado, Aguirre pidió a la población que acuda masivamente a las urnas para reducir el 42 por ciento de abstencionismo que se dio en el proceso electoral de 2017.


Quizás te puede interesar:


CNE: Hondureños votarán solo con una identidad en elecciones generales

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que los hondureños votarán solo con una tarjeta de identidad en los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

En tal sentido, el titular del CNE adelantó que los ciudadanos solo utilizarán el Documento Nacional de Identificación (DNI), para ejercer el sufragio.

“Al proceso electoral del 28 de noviembre solo se debe ir con el nuevo DNI, no podemos distorsionar el proceso, debemos generar confianza, certidumbre, dar paz y tranquilidad”, expresó Aguirre en una radio local.

cne

 Lea También: Precio de los combustibles subirá en la semana del bicentenario

Asimismo, señaló que ya empezó a sostener platicas con el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, para garantizar que todos los hondureños enrolados tengan la nueva identidad en su poder.

Además, el sustito de la abogada Ana Paola Hall, indicó que piensa continuar con el cumplimiento del cronograma electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro