Internacional

Realizarán el primer concierto de prueba, sin verificar test covi-19 en la entrada del salón

cable color

El Instituto Nacional francés de Salud (INSERM), anunció para el próximo 29 de mayo una prueba piloto en Marsella, Francia. El primer concierto masivo desde el confinamiento por la actual pandemia del coronavirus.

Es preciso mencionar que, para este acontecimiento, no se solicitará a los fanáticos practicarse ningún test de covid-19 antes de ingresar al lugar.

Asimismo, este evento, es con el objetivo de analizar cómo evolucionan los efectos sanitarios en esta actividad con tal magnitud de personas.

Lea También: Semana Santa sin conciertos veraniegos para evitar contagios de COVID-19

Dicho experimento surgió a raíz de una pregunta que se viene planteando por los especialistas de INSERM.

«¿Permiten las medidas de seguridad habituales contra la covid-19 llevar a cabo un concierto y que el riesgo asumido por los asistentes sea el mismo que en el día a día?».

Para resolver el enigma, se celebrará en la sala Le Dôme, el mencionado concierto, mismo donde se aplicarán las restricciones que rigen actualmente en Francia.

Lea También: Francia, Italia y Alemania suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

Tales como, el distanciamiento social entre los asientos para los involucrados, así como la obligación de que cada uno de ellos deberá portar su mascarilla.

Hasta el momento se desconoce, qué artistas serán los que se presentarán. Sin embargo, lo que sí aseguró un medio local es que, «el concierto tendrá dos sesiones y en cada una habrá un aforo aproximado de 2.250 personas».

Cabe señalar que el salón Le Dôme, tiene la capacidad para albergar a 8.000 mil espectadores.


Más leído:


Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M ubicada en Estados Unidos (EE.UU.), logró el increíble hallazgo de poder neutralizar el mortal virus SARS-CoV-2, en tan sólo un segundo.

En ese sentido, los analistas crearon un método que, ostentó que la exhibición del virus a elevadas temperaturas, sin importar que esta consista menos de un segundo, logrará anularlo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario