Coronavirus Nacionales Titulares

Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

dorada ice

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que, a partir de este miércoles 19 de mayo, se iniciará a aplicar la vacuna anticovid fabricada en Rusia, pese a que hace unos días se había anunciado lo contrario.

Flores detalló que luego de analizar la situación, y con el respaldo de profesionales prestigiosos, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis, y no esperar hasta que lleguen el segundo componente.

Lea También: FONAC: Suman 71 los triajes cerrados por falta de fondos

En ese sentido, dijo que en las próximas horas se estará anunciando la hora, el lugar y el mecanismo de distribución, para que los adultos mayores sean inmunizados.

Cabe recordar que el pasado viernes llegaron a territorio hondureño, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, horas después se reveló que solo llegó un componente, de los dos que conforman las vacunas.

Lo que se informaba: Vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras, pero no las usarán ahorita, vea aquí el por qué

Ante esta situación las autoridades de salud habían anunciado que NO se distribuirían esas dosis hasta que llegara el otro lote con el segundo componente, para garantizar la inmunización completa por los tiempos de aplicación entre ambas vacunas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario