Deporte Deporte Nacional

PREVIA: Posibles alineaciones, datos y más sobre el Honduras vs EE.UU.

cable color cable color

Este jueves 3 de junio se llevará a cabo el vibrante encuentro entre la selección de Honduras y Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf a las 5:30 pm en Denver, Colorado.

Pese a que en la cartilla del torneo Honduras funge como local, el partido se llevará a cabo en suelo norteamericano, donde el saldo no es favorable para la bicolor, ya que de 13 juegos solo ha conseguido dos victorias; una en 2001 en la eliminatoria para el mundial de Corea-Japón (3-2) y en un amistoso en 2003 (3-1).

Sin embargo, esta sería la primera ocasión que estos conjuntos se ven las caras en la Liga de Naciones, luego que ambos pasaran como primeros en sus respectivos grupos.

Lea También: Con partidos alucinantes regresa este jueves la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022

Posibles Alineaciones

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos, “La H” dirigida por Fabián Coito podría salir en el arco con Luis “Buba” López, acompañado en la saga defensiva por los centrales Maynor Figueroa y Marcelo Pereira; así como los laterales Kevin Álvarez y Diego Rodríguez.

En el mediocampo haría uso de Deiby Flores con Alex López; mientras que los extremos serían Albert Elis y Jonathan Rubio; más adelantado estaría Rigoberto Rivas y como “nueve” Antony “Choco” Lozano.

Por su parte, Estados Unidos usaría a Zack Steffen en la portería, Reggie Cannon, Mark McKenzie, John Brooks y Sergiño Dest en la defensa; Jackson Yueill, Weston McKennie y Sebastian Lletget en el centro; Cristian Pulisic, Giovanni Reyna y Josh Sargent en el ataque.

Declaraciones de los técnicos

El uruguayo Coito, se mostró seguro al explicar que transmitieron una idea en el campo, la cual se corrige, repite y se sigue mejorando. “Observamos a los rivales, para eso pensamos la estrategia y elegimos futbolistas para llevarla adelante. Buscamos imágenes y hablamos situaciones”, indicó.

Asimismo, el estratega estadounidense Gregg Berhalter habló sobre estar pendientes sobre las amenazas ofensivas de Honduras, donde destacó a Elis. “Elis es un jugador muy dinámico, lo conocemos de la MLS, también del Boavista porque es compañero de Cannon, y estamos conscientes de su amenaza en las transiciones ofensivas”, agregó.

Lea También: Actriz de cine para adultos, Lana Rhoades anuncia que espera a su primer bebé

Es preciso recordar que el ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Liga de Naciones ante el vencedor de la llave entre México vs Costa Rica, partido que se jugará este día en el mismo estadio a las 8:00 de la noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario